top of page
Buscar

Tres películas (obligadas) sobre Berlín

  • queridajuliet
  • 26 may 2015
  • 2 Min. de lectura

- "Mamá, Berlín será mi ciudad favorita para siempre.

- Eso no lo sabes, cariño, te quedan muchas ciudades. ¿Por qué lo crees?

- No sé, es una sensación"


Deva empieza a ser pellizcada por esas cosas que no puedes explicar con palabras y nunca podrás hacerlo. Berlín sigue siendo, después de casi un año, la ciudad favorita de su mundo conocido. Berlín también fue el escenario de un relato con el que ganó un concurso de literatura en su instituto. Berlín es todas las semanas y casi todos los días.

Ésta es una de sus fotos, la que más me gusta.


Para preparar el viaje hicimos una pequeña maratón de cine. De la cantidad de películas que había visto sobre la ciudad seleccioné tres. Entre ellas está mi película favorita, la que siempre posiciono en el número uno de mis películas más queridas,

"La vida de los otros" (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006). Amo a Ulrich Mühe y sentí muchísimo su pérdida. Sus silencios en la película fueron una lección magistral de cine. Siempre te querré, Ulrich.


También vimos "Bárbara" (Christian Petzold, 2012). Retrata el mismo ambiente oscuro y asfixiante que "La vida de los otros" pero desde el lado de una doctora a la que vigilan y oprimen porque saben que su pareja está esperándola al otro lado del telón de acero. A pesar de las dificultades sigue habiendo compromiso, amor a sus pacientes y dedicación a la medicina. Es dura, es muy tierna.


En esta pequeña selección no podía faltar "Good bye, Lenin!" (Wolfgang Becker, 2003). Es una película comentada y vista hasta la saciedad así que no diré mucho más. Tan solo que si no has tenido la oportunidad de verla, no la dejes pasar. Y si tienes un hijo adolescente que empieza a interesarse por "otro" cine, ésta puede ser una buena manera de empezar. Es amor del bueno, del "no quiero que sufras y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo", "cambiaré las cosas de sitio", del "quédate conmigo". Es amor de hijo y miradas de madre. El fotograma lo dice todo, evalúa esa mirada.


Y visita Berlín después de un buen montón de películas. Y haz un tour con alguien que te muestre las líneas imaginarias de la ciudad, hasta caer rendido. Y emociónate.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


ENTRADAS DESTACADAS
QUÉ ESTOY LEYENDO
MI PELÍCULA DEL MES
CATEGORÍAS
ARCHIVO
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

    © QUERIDA JULIET 2015. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    bottom of page