top of page

5 de octubre



Un 5 de octubre,


un grupo llamado "The Beatles" lanza su primer single (1962),

el Dalai Lama es galardonado con el Premio Nobel de la Paz (1989),

en Portugal se proclamó la República (1910),

muere Offenbach (1880)

y nacen Lumière (1864) y el cine.


Un 5 de octubre también nace ella.

Prematura y ocupando la palma de una mano.

Aficionada a mirar tras una cámara y, fundamentalmente, buena.



Mi padre, que me deja siempre en el aeropuerto,

me dio un empujón

justo antes de caerme por primera vez de una bicicleta,


también sé que mi padre me soltó la mano

justo antes de salvarme de morir ahogada;


mi padre me mandó frenar

justo antes de tomar la primera curva


y también sé que me mandó acelerar

justo después.


Mi padre hizo un buen trabajo

si hablamos de asuntos prácticos,


mientras aprendo a montar en bici por la nieve

pienso en él

y

ahora sé algo de él que antes no sabía:

que mi padre

me enseñó


a su manera


unas cuantas maneras

de huir.


Sara R. Gallardo

("Berlín no se acaba en un círculo" /

Colección poesía "Ya lo dijo Casimiro Parker")



Recomiendo, regalo y hablo mucho de la editorial "Ya lo dijo Casimiro Parker". En su web encontrarás la explicación: "Esta es una editorial autárquica de poesía y narrativa, donde la palabra, el verso, las miradas, la soledad, las hostias y los sentimientos caminan con el único fin de recorrer las calles de todas las ciudades del mundo, observar y reaccionar. Ser libre. Sentirse libre, o atrapado. Volar, hablar, hundirse para volver a respirar". El libro de Sara es mi preferido de la colección.

ENTRADAS DESTACADAS
QUÉ ESTOY LEYENDO
MI PELÍCULA DEL MES
CATEGORÍAS
No hay tags aún.
ARCHIVO
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
bottom of page