top of page

¿capaz o incapaz?

Cállate, tápate los oídos fuerte...

¿Escuchas cuánto te quiero?

-de la película "Quiéreme si te atreves"



En estos días el blog cumple un año y (sí) ya sé que no está nada de moda tener un blog, que la fórmula está caduca y esto puede que le interese a poca gente más que a mi familia (hola, familia). Aun con todo eso, tengo mucho cariño a este espacio que creé con tanto mimo y tanta necesidad, y sigo escribiendo.


Es domingo, son las 22:16 h, escucho melodías de piano en una playlist que sigo en spotify, tengo una Kronenbourg en el lado izquierdo del teclado y un pintauñas en el lado derecho que dejé olvidado un día de estos y no he recogido, un cable, una taza con lápices de colores, un usb que no tengo ni idea qué contiene, un pisapapeles que dice "Notting Hill Gate", una lámpara verde... Hace un año no tenía mis objetos cotidianos cerca, en esta misma semana entraba por tercera vez en siete meses en un quirófano para intervenir un cáncer de mama que me sorprendió en el otoño de 2014. De las tres veces, esta fue donde me sentí más débil y más perdida. No había llorado ni una lágrima hasta el momento que entré por tercera vez en el quirófano. Un anastesista piadoso me dijo que iba a dormirme ya para que se me pasara rápido la tristeza. Le agradecí el gesto, pero la tristeza no pasó. Desperté y seguía allí.


El título del post me vino a la cabeza el viernes, justo cuando terminábamos una comida de compañeros cerrando una temporada preciosa de conciertos. Hicimos una lista de películas para ver en verano y cada uno aportó la suya. G. me preguntó con una gran sonrisa: "¿capaz o incapaz?" Es la expresión que utiliza la pareja protagonista en la película "Quiéreme si te atreves" ( Jeux d’Enfants ) y con la que se retan constantemente desde la infancia hasta que son adultos. G. sabe que es una de mis películas preferidas. Pensé que después de este periodo de re-situación había que pensar de qué cosas me he visto "capaz o incapaz" en este año.





¿capaz?


- he sido capaz de sujetarme

- he sido capaz de superar, a ratos, el miedo

- he sido capaz de establecer un patrón,

volver a las clases de yoga,

fijar los cinco dedos de cada pie en el suelo y sentir uno a uno

Pisar con los ojos abiertos

- he sido capaz de aceptar mi techo



¿incapaz?


- de las lecturas difíciles

- incapaz de lo difícil, en general

- de hacer revoluciones

- de vivir si no es con amabilidad

- incapaz de pensar en futuro. Hoy es día cero. Y mañana también lo será.

- incapaz de dejar el vino tinto






-Mamá, ¿vas a morir? ¿No leo bien? ¿Vas a morir? -Sí, como todo el mundo... -Es por mí. Hago tonterías. Mamá, solo tienes que pedirme que haga algo inteligente. Y te juro que lo haré, soy capaz.

Julien en "Quiéreme si te atreves"





ENTRADAS DESTACADAS
QUÉ ESTOY LEYENDO
MI PELÍCULA DEL MES
CATEGORÍAS
No hay tags aún.
ARCHIVO
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
bottom of page